El autobús es uno de los medios de transportes más utilizados en el día a día, sobre todo en las Islas Canarias donde hay menos alternativas de movilización. Es un transporte que ha evolucionado conforme lo ha hecho la sociedad. Si echamos la vista atrás, descubrimos que fue en 1826 cuando un empresario de Nantes, en Francia, tuvo la idea de utilizar una carroza para transportar pasajeros de manera regular desde el centro de la ciudad a la periferia. Y después, en 1895, se tiene constancia del primer autobús con motor de combustión, creado por la marca Benz.
La evolución desde esos años, al igual que el resto de medios de transportes, es muy significativa pero hoy queremos hacer un viaje por los cambios más actuales, que incluso muchos adultos podemos recordar.
Viajar en autobús es cada vez más fácil, cómodo y seguro
Pequeños detalles (o no tan pequeños) que marcan la diferencia como por ejemplo los asientos. Antes los asientos del autobús eran sillas rígidas de madera o incluso bancos, algo que se alargó en el tiempo sobre todo en los transportes urbanos. Hoy en día, en cambio, los asientos son muchos más cómodos, ergonómicos e incluso pueden reclinarse y cuentan con reposapiés.
La climatización también ha marcado una importante diferencia. Antes no se contaba ni con aire acondicionado ni con calefacción, por lo que las travesías podían ser auténticas torturas. Hoy se cuenta con sistemas de climatización para lograr una temperatura estable durante todo el trayecto, ya sea invierno o verano.
Hasta los más jóvenes se pueden acordar de las cortinas del autobús, indispensable para evitar la luz directa del sol. Hoy en día por suerte contamos con modernos estores que consiguen el mismo efecto pero siendo más higiénico y estético.
Por último, el entretenimiento durante el viaje también ha dado un salto significativo. Existen incluso modelos que cuentan con una pantalla interactiva por pasajero, en la que él puede elegir que ver o escuchar en cada momento de manera individual.
En conclusión, el viaje en autobús sigue evolucionando para ser más cómodo, seguro y una excelente opción cuando queremos viajar, hacer excursiones o acudir a eventos. En Autobuses Torres te ofrecemos lo mejor en la isla de Fuerteventura.