Cada vez hay más conciencia social sobre la importancia de la sostenibilidad en nuestro día a día. Es algo que ya no solo nos influye como comunidad, sino que tenemos más información y recursos para implicarnos de manera individual. Y es que el granito de todos y todas es lo que consigue cambiar las cosas, mejorar el panorama y poner luz y esperanza en el futuro.

El autobús es un medio de transporte que supone una reducción de la contaminación, como veremos a continuación, pero además cumple con una función social de accesibilidad y oportunidades. 

El autobús es un medio sostenible que también promueve la economía local

Uno de los principales problemas que tenemos hoy en día es la contaminación en las ciudades por el exceso de vehículos a motor. Teniendo en cuenta que se estima que un autobús sustituye a una media de 20 vehículos, el uso del autobús podría suponer un ahorro de 6,7 millones de toneladas de CO2 por trayecto.

Si somos un grupo grande de personas y elegimos un autobús no solo reducimos la contaminación, también ahorramos tiempo (y disgustos) en el aparcamiento, apostamos por la seguridad en el trayecto y ahorramos coste de gasolina. Por supuesto, también cabe mencionar que es un medio de transporte accesible y puede adaptarse a personas con movilidad reducida.

Si elegimos a una empresa local para contratar estos servicios estamos ayudando, además, a promover la economía circular, lo que repercute directamente en el progreso social-económico de nuestra región. 

Por último, no hay que olvidar que esta industria está haciendo grandes avances para la reducción de CO2 en sus trayectos con sistemas cada vez más respetuosos con el entorno. 

Por todas estas razones, optar por el autobús es una fantástica manera de contribuir con la sostenibilidad y conservación del lugar donde vivimos. En Autobuses Torres estamos comprometidos con nuestra isla y cada día trabajamos y nos esforzamos por dar un servicio impecable que cumpla con las expectativas de nuestra clientela así como con nuestros principios.