Cuando hacemos un viaje con niños en autobús debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para reforzar la seguridad en el viaje y también procurar que este sea lo más cómodo y placentero posible. Esto no solo nos sirve cuando utilizamos el transporte público, también cuando contratamos el servicio de alquiler de autobús para desplazarnos a un evento, o hacer las rutas de un viaje.
Es normal que los niños y niñas se aburran con facilidad o que, por el contrario, se sientan exaltados si es la primera experiencia en este tipo de transporte. No obstante, hay que recordar que el autobús es un medio de transporte muy seguro, accesible y que puede ser una gran experiencia en cualquier contexto.
Viajar con niños en autobús: consejos básicos para hacerlo con éxito
Por cuestiones lógicas de seguridad vial, los niños y niñas deben viajar en autobús sentados y con su correspondiente cinturón de seguridad abrochado. Es importante que tanto los pequeños como los adultos entiendan esto pues es fundamental para la seguridad del propio viaje. No obstante, sabemos que conseguirlo en niños pequeños puede ser difícil, así que nuestro consejo es buscar un buen entretenimiento.
Leer y dibujar puede ser contraproducente, pues hay muchos niños (y no tan niños) que marean realizando alguna de esas actividades. Pero hay muchos otros juegos que se pueden hacer desde el asiento, como buscar objetos, cantar, escuchar música o incluso jugar a las cartas.
Si el menor suele marear con facilidad, es ideal avisar al conductor para que esté prevenido y llevar bolsitas y toallitas por si fueran necesarias. Prevenir y adelantarse a los acontecimientos siempre lo hará todo más fácil.
Si se trata de trayectos largos es importante que vayan al baño antes de iniciar el viaje y aprovechen las pausas para hacerlo y estirar las piernas.
Desde Autobuses Torres hacemos todo lo que esté en nuestra mano para que el viaje sea ameno para toda la familia. Puede consultarnos sin compromiso.